sideara-image

Lorem ipsum dolor sit . Proin gravida nibh vel vealiquete sollicitudin, lorem quis bibendum auctonisilin sequat. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor ornare.

Stay Connected & Follow us

MAPR nuevo Partner de Pragsis Bidoop

Pragsis Bidoop, proveedor referente en España de Soluciones Big Data se convierte en partner y distribuidor de la marca francesa MapR. Ésto supone un paso más en la consolidación del liderazgo de Pragsis Bidoop, empresa ya avalada por su experiencia y éxito en la implantación de proyectos BigData sobre Hadoop.

Hemos escogido MapR porque su distribución para Hadoop es un referente para nosotros por su alta disponibilidad y su capacidad de protección y recuperación de datos, lo que redunda en un aumento de velocidad, seguridad y usabilidad al tener soluciones compatibles.
Su distribución tiene también la capacidad de subdividir un cluster para soportar diferentes casos de uso, tipos de trabajo y grupos de usuarios. MapR proporciona, a su vez, acceso a archivos y a la base de datos columnar HBase pudiendo soportar mayor carga de operaciones en tiempo real.

Con esta nueva distribución para Hadoop, Pragsis Bidoop adquirirá el complemento que le faltaba a su gran producto Bidoop Layer y mejorará su actual oferta de soluciones Big Data, con Bidoop SNA, Bidoop Storage y Bidoop Logs entre las más demandadas. De ahora en adelante podremos ofrecer a nuestros clientes una distribución de mayor calidad que se sumará a los grandes logros en I+D ya conseguidos por nuestra compañía

Entre las mejoras conseguidas destaca que la utilización de C++ para la implementación de MapRFS (el sistema de ficheros distribuido, totalmente compatible con la API de Hadoop) y que  le dará mayor velocidad a nuestra solución. Además tendremos updates en los ficheros debidos al cumplimiento de los estándares POSIX (una de las carencias de HDFS) y la posibilidad de usar NFS sobre MaprFS soportando de esta manera tanto  aplicativos heredados como nuevos desarrollos en Hadoop.

El disaster recovery es otra de las grandes mejoras que implementaremos como consecuencia del nuevo partnership; cuando dispongamos de 2 centros de computación se podrán hacer copias de seguridad en tiempo casi real.

MapR, por su parte, iniciará así su expansión por el mercado español y de América del Sur.