sideara-image

Lorem ipsum dolor sit . Proin gravida nibh vel vealiquete sollicitudin, lorem quis bibendum auctonisilin sequat. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor ornare.

Stay Connected & Follow us

Despliegue de Pragsis Sentiment en el Servicio de Salud de Castilla la Mancha (SESCAM)

Pragsis Bidoop ha desarrollado una solución de escucha de redes sociales y análisis de sentimiento (sentiment analysis) sobre Big Data denominada Pragsis Sentiment. Este producto incorpora un motor de procesamiento del lenguaje natural y evalúa cada elemento de texto en base a unas categorías determinadas, calculando de manera estadística la edad y género del autor de un texto, el idioma y el tema del elemento textual, y la polaridad de sentimiento del mismo (positivo, negativo o neutro). Pragsis Sentiment cubre 12 idiomas, incluyendo entre otros español, inglés, rumano, árabe o farsi.

El producto desarrollado por Pragsis está siendo implantado en una plataforma Big Data del Servicio de Salud de Castilla la Mancha (SESCAM). La solución Pragsis Sentiment permitirá al SESCAM mejorar la eficacia del servicio, mejorar la atención de los ciudadanos en los canales digitales, evaluar en tiempo real la calidad percibida y prever necesidades futuras del servicio.

El sistema Pragsis Sentiment está implementado tecnologías Big Data usando tecnologías como SparkKafka, etc., lo que le confiere la capacidad de procesar millones de documentos o conversaciones de redes sociales en tiempo real. El motor de procesamiento del lenguaje natural está en continua mejora por parte de las unidades de I+D de Pragsis.