Pragsis Bidoop participa en un proyecto europeo de seguridad

Pragsis Bidoop participa en el proyecto DANTE (Detecting and ANalysing TErrorist-related online contents and financing activities) que tiene como fin la detección de actividades terroristas en el ámbito digital. 

Pragsis Bidoop aplicará su experiencia en Big Data y analítica para la monitorización de información ante potenciales riesgos terroristas en tres vertientes: propaganda (reclutamiento, incitación, radicalización, desinformación), entrenamiento y financiación.

El ámbito de la analítica en seguridad digital es uno de los mayores retos en la actualidad, donde se emplean técnicas de procesamiento de lenguaje natural, gestión de alertas en tiempo real y analítica avanzada, que están entre los puntos fuertes de Pragsis Bidoop.

En la actualidad Pragsis Bidoop, especializada en Big Data desde 2010, cuenta con más de 100 profesionales y es referente en el sector del big data analítico en Europa.

Pragsis Bidoop colabora con otras empresas del ámbito de la UE, así como de instituciones como el Ministerio del Interior de España, Home Office del Reino Unido, Ministerio de Defensa de Italia o el Ministerio de Justicia de Portugal.

 

Más información

http://cordis.europa.eu/project/rcn/202691_en.html