Referentes en Big Data y analítica

Bidoop es la unidad de negocio de Pragsis Technologies dedicada al Big Data, tecnología que permite analizar y extraer conocimiento de grandes volúmenes de datos. Desde su creación en 2012, se ha convertido en el proveedor referente en España de Soluciones Big Data para grandes empresas e instituciones públicas gracias a la inversión en investigación y desarrollo de más de 2 millones de euros.

En la actualidad, tiene presencia en España, México y Brasil, así como proyectos en fase de producción en Reino Unido, Alemania y Arabia Saudí.
  

El liderazgo de Bidoop se encuentra avalado por su sólida experiencia y éxito en la implantación de proyectos utilizando las tecnologías del ecosistema Hadoop, la tecnología más extendida en el ámbito Big Data. La compañía mantiene acuerdos de colaboración con proveedores tecnológicos como IBM, Oracle, EMC, Cloudera, Hortonworks y Docker; así como una cartera consolidada de clientes, entre los que destacan Inditex, Banco Santander y Telefónica.

Además, ofrece formación en tecnologías analíticas y de Big Data.


Trayectoria




  • En 2004 nace Pragsis Technologies, grupo empresarial al que pertenece Bidoop, con el fin de dar respuesta a las necesidades del mercado español de servicios de consultoría especializada en el ámbito de las tecnologías de la Información (TICs)

  • En 2008, adelantándose a las tendencias del mercado, Pragsis Technologies inicia la investigación en tecnologías Big Data

  • Pragsis Technologies en el final del 2011 crea una nueva marca comercial: Bidoop, acrónimo de Business Intelligence y Hadoop, tecnología de referencia en el ecosistema Big Data. Bidoop lanza su primer producto: Bidoop Layer. El equipo de Bidoop crea la división de formación en Hadoop, pionera en la oferta de cursos de administración y desarrollo con certificación oficial de Cloudera

  • En el 2013 Bidoop inicia su expansión internacional en Latinoamérica con la apertura de delegaciones en las ciudades de México DF y São Paulo.

  • Nace Pragsis Technologies, grupo empresarial al que pertenece Bidoop, con el fin de dar respuesta a las necesidades del mercado español de servicios de consultoría especializada en el ámbito de las tecnologías de la Información (TICs).

  • Adelantándose a las tendencias del mercado, Pragsis Technologies inicia la investigación en tecnologías Big Data

  • Comienza la puesta en producción de proyectos Big Data.

  • Pragsis Technologies crea una nueva marca comercial: Bidoop, acrónimo de Business Intelligence y Hadoop, tecnología de referencia en el ecosistema Big Data. Bidoop lanza su primer producto: Bidoop Layer. El equipo de Bidoop crea la división de formación en Hadoop, pionera en la oferta de cursos de administración y desarrollo con certificación oficial de Cloudera.

  • Bidoop inicia su expansión internacional en Latinoamérica con la apertura de delegaciones en las ciudades de México DF y São Paulo.